Pese a que resultaron expulsados dos de sus elementos, los albiverdes ganaron 3-2 a los Tuzos UAZ y de paso le quitaron el invicto.
Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) perdió el invicto al caer por marcador de 2-3 ante Santos Laguna, en la fecha 10 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional de Futbol.
Y es que zacatecanos y Guerreros, protagonizaron un gran encuentro que tuvo de todo, desde goles, emociones, expulsiones hasta una riña dentro y fuera de la cancha del Estadio Francisco Villa.
En la primera mitad quien jugó mejor en la primera mitad fue Santos, al tener mayor profundidad y desequilibrio hasta anotar el 0-1, gracias al tanto de Julio Salas Moreno al minuto 22.
Pero poco le duró el gusto a Guerreros, pues un autogol de Gabriel Cabrera en la recta final de los primeros 45 minutos, significó el empate a uno para la UAZ.
En el complemento, una vez más, los laguneros sorprendieron a la zaga rival minutos después de haber comenzado la segunda parte, ya que, al 51, Manuel Tejada Vértiz puso el 1-2.
En la recta final del partido y con un hombre de más en el campo de juego, la UAZ fue capaz de empatar a dos el duelo con la anotación de Raúl Campos Solís.
Sin embargo, no tuvo la capacidad de sacar el triunfo, ya que a segundos de finalizar el partido, Santos volvió a sorprender a Tuzos y anotó el gol de la victoria, por conducto de Mario Rodríguez Gaxiola, para el 2-3.
Édgar Frausto, defensa central de la UAZ, desde los 11 pasos tuvo en sus botines la oportunidad de empatar el marcador, pero el jugador erró el disparo.
El juego se desarrolló de manera intensa y hubo fuertes entradas que anticiparon que los dos equipos no terminarían el partido con 11 jugadores; y así fue: el primer expulsado fue César Bernal, de Santos, al 67; tres minutos después, Jonathan Trejo (UAZ) se fue a las regaderas por discutir con un rival; y al 76, Kenyi Adachi (Santos) también salió vía tarjeta roja por agredir a un contrincante.
Pero no fue todo. De acuerdo al diario zacatecano NTR, un directivo de la UAZ, Federico Moreira, jefe del Departamento de Activación Física de la máxima casa de estudios del estado, bajó desde las gradas para tratar de agredir al entrenador de Santos; por su parte, el entrenador de porteros de la UAZ, Francisco González (El Panchote) le dio un puntapié a uno de los jugadores albiverdes.