Jugadores, cuerpo técnico y directiva se dieron tiempo para conocer un poco la isla. (Cortesía)
Como parte de su visita, el conjunto de Santos Laguna realizó diferentes actividades ayer en la ciudad de La Habana, teniendo la oportunidad de convivir con los habitantes de la isla caribeña y de esta forma forjar Guerreros Sin Fronteras.
En primera instancia los Guerreros realizaron un recorrido por La Habana Vieja, la zona más antigua de la capital, donde pudieron conocer a fondo la historia de este punto y apreciar algunos espacios, tales como las fortalezas ubicadas en la bahía, el Teatro García Lorca, el Capitolio y el Cristo que representa a El Sagrado Corazón de Jesús.
Posteriormente la delegación santista se tomó la fotografía del recuerdo en la Plaza de la Revolución, momento que resultó sumamente emotivo para cada uno los integrantes.
Para cerrar la jornada el embajador de México en Cuba, Juan José Bremer, recibió al cuadro verdiblanco y conoció a todos los miembros del plantel, cuerpo técnico y directiva, a quienes les expresó un mensaje de agradecimiento por su presencia en la isla.
El propio embajador destacó la relevancia que tiene la visita de los Guerreros a territorio cubano:
"Es algo que tiene una gran importancia porque impacta en la relación, una de las características de la relación México-Cuba es que es una relación pueblo a pueblo muy fuerte, yo diría cotidiana, no hay mexicano que no sepa una canción cubana, un son cubano, no hay sitio donde no se conozca una canción ranchera mexicana, tenemos las mismas figuras de las artes populares, hay una conexión excepcional… el futbol en Cuba está creciendo, está creciendo la afición, es muy oportuno que México se haga presente en esta dimensión tan importante de los deportes que es el futbol con Santos Laguna, además se está presentando como campeón".
"Soy muy fan del futbol, me da gusto que Santos vaya a contribuir a que crezca la afición cubana por el futbol. Estoy muy contento, celebro tener la presencia de todo el equipo, nada más que agradecerle por estar en La Habana".