Como es tradición, previo a los partidos de los albiverdes en calidad de visitantes tuvieron una actividad social. (Club Santos Laguna)
Previo a su partido ante Monarcas y en el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, el Club Santos Laguna, a través de su programa de responsabilidad social "Guerreros de Corazón", continuó sus esfuerzos en lo que corresponde al fomento de la inclusión armónica de las personas con discapacidad a la sociedad.
Y es que contando con el apoyo de la agencia local de la empresa cervecera que los patrocina, los jugadores Néstor "Avión" Calderón, Luis Ángel "Quick" Mendoza y Sergio Ceballos participaron en una convivencia con representantes de la campaña "Iluminemos de Azul", aficionados santistas radicados en territorio michoacano y medios de comunicación.
Cabe recordar que el autismo se manifiesta en los tres primeros años de edad y se deriva de un trastorno neurológico que afecta al funcionamiento del cerebro, sin importar sexo, raza o condición socioeconómica, y se caracteriza por deficiencias en la interacción social, problemas en la comunicación verbal y no verbal y patrones de comportamiento, intereses y actividades repetitivas.
Los jugadores albiverdes conocieron a fondo este tema durante el evento y utilizaron playeras azules, con las que se conmemora esta importante fecha.
Al término de la convivencia todos los presentes posaron para la tradicional fotografía del recuerdo y posteriormente se procedió a la firma de autógrafos.