Guerreros sin rumbo
Los Guerreros siguen sin encontrar la brújula de la portería en este Clausura 2015 y anoche en el Estadio Azul de la capital del país acumularon su segundo tropiezo de la competencia.
Fueron derrotados por la mínima diferencia (1-0) por la Máquina Celeste de la Cruz Azul, que aprovechó un rebote para que su nuevo refuerzo, el brasileño José Tofolo Junior "Alemao", le diera otros tres puntos en el torneo.
El amazónico estuvo 66 minutos en la cancha y fue suficiente para "vacunar" a los laguneros, tras sustituir al lesionado paraguayo Roque Santa Cruz en la parte inicial, pero a 11 del final tuvo que abandonar la cancha por la misma causa.
Santos volvió a adolecer de llegadas al arco rival, con un "Chuletitas" Orozco muy aislado en el eje del ataque. Además, no tuvo balones a modo y cuando lo buscaron sus compañeros tuvo que vérselas en el juego aéreo con el "Maza" Rodríguez, quien le impidió hacer daño alguno a su exequipo.
El "Jerry" Flores había avisado con un tiro lejano por los locales, pero luego el mismo jugador retrasó a la llegada de Roque Santa Cruz, quien exigió a Marchesín, que desvió a tiro de esquina en vistosa atajada.
La respuesta vino dos minutos después, cuando el "Avión" envió un servicio por derecha que remató de cabeza Orozco por encima de la portería cementera. La misma acción se repitió, pero Javier no pudo hacer mucho con la pegajosa marca del "Maza".
La acción más peligrosa de la primera parte llegó al minuto 22, cuando Joao Rojas disparó de zurda ingresando al área, por lo que Marchesín desvió con la pierna en primera instancia y luego salvó sobre la línea de gol un balón que iba con toda la intención de ingresar a las redes.
Los albiverdes respondieron con una incorporación de Abella por derecha, donde el veracruzano envió servicio a Néstor Calderón que remató de cabeza al poste, con desvío de Corona. El rebote le quedó a Rentería que consiguió anotar, sin embargo el asistente 2, José Alfredo López, levantó su bandera invalidando la acción.
En la parte complementaria, Caixinha sacó al propio "Avión" y metió a Salinas, dándole mayor libertad al "Pulpo" González, quien terminó "ahogado" por la altitud de la Ciudad de México y también fue relevado.
Llegó la anotación cementera y el balde de agua helada para los santistas, que comenzaban a copar espacios en la cancha, por lo que tuvieron que remar contra la corriente.
El "Chaco" Giménez no lució como batuta celeste, pero tuvo una notable intervención a la defensiva, mandando a corner una pelota que le llegaba a Escoboza de frente, por lo que se escabulló la opción verdiblanca.
Como reloj suizo, Caixinha realizó su última modificación a 10 minutos del final, y aunque Edson Rivera se vio impetuoso poco pudo hacer, mientras que el "Quick" Mendoza buscó desbordar por la banda derecha cuando fue puesto en esa posición en la parte complementaria.
El dato
Los Guerreros, que siguen sin sumar unidad alguna en la campaña, volverán a la actividad el próximo martes en el Estadio Corona, cuando comiencen su defensa de la Copa MX recibiendo a Mineros de Zacatecas.
El gol
* 1-0 (Minuto 53) Incursión de Rafael Baca por izquierda, quien cede a Joao Rojas que remata a gol y el balón lo rechaza Marchesín, quedándole el rebote al brasileño 'Alemao' quien lo empuja al fondo de las redes.