El conjunto juvenil albiverde, además se quedó con el punto extra y tras el receso por la fecha FIFA, visitará al Puebla.
Santos Laguna de la categoría Sub-17 dio un golpe de autoridad y escalaron a la parte alta de la tabla de posiciones de manera provisional, tras vencer por marcador de 2-0 a Pumas en la Cancha 2 de Territorio Santos Modelo, dentro de la jornada 7 del Torneo Apertura 2015.
En el arranque del partido la escuadra visitante estuvo cerca de sorprender al cuadro santista con un disparo de media distancia, el cual exigió al máximo al arquero Roy Ureña, quien envió el esférico a saque de esquina.
Fue en el minuto 21 cuando los locales tomaron ventaja por conducto de Jesús Angulo, que se sumó al frente desde la zaga central y aprovechó un balón en el área para vencer al guardameta con un tiro raso.
En el tiempo añadido del primer tiempo el volante Adrián Lozano ensayó con potencia desde los linderos del área, enviando la pelota apenas por encima de la cabaña universitaria.
Ya en la parte complementaria, Alberto Ocejo estuvo a punto de anotar el segundo de los Guerreros por medio de un impacto cruzado, sin embargo el cancerbero alcanzó a desviar el balón con un manotazo.
Después de varias incursiones a terreno felino, al 91' los albiverdes hilvanaron una excepcional jugada colectiva que culminó con un remate de Gerardo Arteaga directo al fondo de las redes, sellando de esta manera el triunfo lagunero.
De la misma forma el equipo comandado por Carlos Arturo Cruz se quedó con el punto extra en tanda de penales, derrotando 8 a 7 a Pumas.
Los Guerreritos de la Sub-17 llegaron a 15 puntos y por el momento se ubica en la segunda posición.