El recién incorporado Ulises Dávila (17) lució en su primer partido amistoso con el uniforme del Santos Laguna al anotar par de goles. (Cortesía)
El Primer Equipo de los Guerreros se midió ayer al representativo de Segunda División del Club en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, como parte de su preparación de cara al Torneo Clausura 2016. Fueron dos encuentros de 60 minutos, divididos en un par de tiempos cada uno, utilizando formaciones distintas, con el objetivo de observar el desempeño de cada uno de los integrantes de la plantilla; en ambos se impuso el equipo que actúa en la Liga MX.
En el primer compromiso el cuadro mayor saltó a la cancha con Agustín Marchesín, Adrián Aldrete, Sergio Ceballos, Carlos Izquierdoz, Javier Abella, Ulises Rivas, Diego González, Ulises Dávila, Djaniny Tavares, Néstor Calderón y Martín Bravo, bajo las órdenes de Miguel García. En el segundo lapso de ese primer partido, el cuadro del máximo circuito tomó ventaja por conducto de Ulises Dávila en el minuto 35 de tiempo corrido, en jugada dentro del área en la que definió con un tiro certero a la izquierda del arquero Alvarado. El mismo refuerzo verdiblanco se encargó de aumentar la diferencia al 39', aprovechando una diagonal precisa de Martín Bravo por el costado derecho para empujar el balón a las redes. La escuadra de Fuerzas Básicas empató provisionalmente el choque; en el minuto 41 Moisés Arce incursionó por la pradera derecha, llegó a línea de fondo y asistió a Brandom Arrioja, que definió de primera, en tanto que al 45' el propio Arrioja apareció nuevamente en terreno rival para concretar con un disparo con fuerza.
Los encabezados por Miguel García se adelantaron de nueva cuenta en el minuto 54, cuando Diego González ejecutó saque de esquina a la posición de Carlos Izquierdoz, quien ganó por alto y martilló el esférico a las redes. A segundos del término del cotejo, Néstor Calderón envió trazo exacto a la llegada de Djaniny Tavares, que concluyó la acción con un toque elevado ante la salida del guardameta, sellando de esta forma el 4 a 2 definitivo.
Para el segundo partido el conjunto de Primera División estuvo conformado por Julio González, Luis Lozoya, Néstor Araujo, Kristian Álvarez, César Ibáñez, Jesús Molina, Diego de Buen, Rafael Nájera, Luis Ángel Mendoza, Bryan Rabello y Andrés Rentería; con el equipo de segunda división Premier tuvieron participación los jugadores cubanos Aricheell Hernández, Sandy Sánchez y Adrián Diz Pé, elementos a prueba con la institución albiverde.
En el minuto 28 Rafael Nájera, también perteneciente a las divisiones inferiores santistas, le dio la ventaja al cuadro mayor, y ya en la parte complementaria se selló la goleada de la escuadra del máximo circuito, teniendo como gran protagonista al colombiano Andrés Rentería, quien marcó un "Hat-Trick".