La destacada actuación de Guillermo Ochoa permitió que la escuadra de Levante se mantuviera sin goles. (EFE)
Con el mexicano Guillermo Ochoa en la portería, Málaga superó 2-0 al Levante en La Rosaleda, para dar un paso en busca del pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.
El primer partido de esta serie empezó equilibrado, ambos equipos realizaron muchas modificaciones respecto a su último cotejo de la Liga de España, y los jugadores menos habituales ofrecieron un buen espectáculo y lucharon por sus colores.
OCHOA INTERVIENE
A los 16 minutos, el venezolano Juanpi Añor abrió el marcador para los "boquerones", y el enemigo se echó para atrás en busca de sorprender al contragolpe, lo que casi logra Rafael Martins, quien cabeceó en el área, pero el jalisciense Ochoa intervino correctamente.
Para el complemento, los "blaugranas" salieron desconcentrados y los anfitriones dispusieron de sus mejores minutos pero nuevamente carecieron de profundidad. Fue hasta el minuto 78, mediante el portugués Ricardo Horta, que lograron el merecido 2-0.
Ochoa Magaña y los suyos intentarán sacar provecho de este ventaja en el partido de vuelta, a disputarse el 13 de enero en Valencia.
QUIERE MÁS MINUTOS
Tras el partido, el mexicano Guillermo Ochoa, portero del Málaga, se dijo contento de poder jugar la Copa del Rey, pero no pudo ocultar sus deseos por disputar la Liga de España, donde es el suplente del camerunés Carlos Kameni.
"Contento de jugar, trabajo para eso, siempre al máximo con profesionalidad y lo demuestro cuando me toca estar ahí. Me gustaría que fuera cada siete días (pero) la decisión no es mía", declaró ayer Ochoa.
"Es difícil como portero porque es una posición de ritmo pero tengo recorrido, tengo la experiencia. Ahora me toca en Copa pero siempre buscando jugar ambos torneos", aseguró.
Ochoa fue modesto, puesto que con su actuación, terminó siendo elegido el jugador más valioso por los aficionados "blanquiazules". "Trato de hacer mi trabajo siempre al máximo, de hacerlo bien por el grupo y por mí", comentó.
"Los compañeros también se merecen el reconocimiento, todo el equipo se lo merece, es un resultado de todos", aseguró.