Grupo Vida (Víctimas por sus Desaparecidos en Acción) de Torreón exigió al procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, que ofrezca una disculpa a la familia Sánchez Viesca Ortiz por la declaración que hizo hace unos días en donde asegura que Silvia Stephanie, quien desapareció en Torreón hace 11 años, podría estar residiendo en Estados Unidos.
"Nada es cierto sobre que hay indicios de que se ha localizado a Fanny, a la familia no le han avisado, el procurador con tal de decir que está trabajando, que está haciendo algo, entonces habló, ahorita hay personas que están atacando y no nada más a Silvia, ya están hablando del grupo", dijo Lucy, miembro de la agrupación.
Además, aseguraron que el único apoyo que han recibido por parte de las autoridades, ha sido el acompañamiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en las diligencias que realizan cada fin de semana.
"No nos están dando nada y mucho menos a Silvia, hasta ahora no han localizado a nadie de nuestros hijos, de los del Grupo Vida, y si el procurador no se puede disculpar que presente a "Fanny" con vida, que nos la traiga aquí", señalaron.
Según los familiares de personas desaparecidas que integran el grupo, a través de las redes sociales, se han hecho una serie de acusaciones en contra Silvia Ortiz, madre de "Fanny", que aseguran que "lucra" con el manejo de la organización.
Administración
"Ahora nosotros nos presentamos ante la sociedad para desmentir y aclarar que este grupo trabaja casi con las uñas y que el poco dinero que se recaba, se administra de la mejor manera, cuando se tiene un fondo se utiliza hasta antes de agotarse para realizar otra actividad y así poder continuar", mencionaron.
20
FAMILIARES
Aseguran que son los participantes en las búsquedas independientes de cada sábado.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Amenazas
Algunos integrantes del Grupo Vida, también manifestaron que han recibido amenazas anónimas para que ya no continúen buscando a sus familiares desaparecidos.