Gus Hiddink y Didier Drogba observando el juego de ayer entre el Chelsea y Sunderland. (AP)
El Chelsea anunció ayer la contratación del entrenador holandés Guus Hiddink hasta "final de la temporada", en sustitución de Jose Mourinho, cesado el pasado jueves, según informó ayer en un comunicado en su página web, en el que el técnico se mostró "emocionado" por regresar al club.
"El Chelsea es uno de los clubes más grandes del mundo, pero no es donde está en este momento. Sin embargo, estoy seguro de que todos podemos darle la vuelta a esta temporada", valoró el entrenador en declaraciones a la página web de la entidad, a la que ya dirigió en 2009 con la conquista de la Copa de Inglaterra.
"Tengo muchas ganas de trabajar con los jugadores y los empleados de este gran club y especialmente renovar mi maravillosa relación con los aficionados del Chelsea", añadió Hiddink, que estará esta tarde en Stamford Bridge para seguir el partido de su nuevo equipo contra el Sunderland en la decimoséptima jornada de la 'Premier'.
En ese encuentro, el equipo lo dirigirá desde el banquillo Steve Holland, miembro del cuerpo técnico desde 2009, junto a Eddie Newton, que ahora será ayudante de Hiddink tras haber sido jugador y técnico del club londinense, al que regresó en 2012, según explica el propio Chelsea.
Roman Abramovich, y la directiva dieron "la bienvenida" al entrenador holandés, del que destacaron "su gran experiencia y éxito al máximo nivel, incluyendo su paso anterior por el equipo en 2009". "Abramovich y la junta creen que Guus tiene lo que se necesita para obtener lo mejor de nuestro talentoso equipo", añadió el comunicado del Chelsea.
En febrero de 2009, Hiddink tomó cargo temporalmente del club, perdiendo sólo un partido en la 'Premier', en la que terminó en la tercera posición y clasificó al equipo para la Liga de Campeones.