El representante de este organismo nacional en la región, Óscar Soto Sánchez se reunió hoy en privado con el alcalde, José Miguel Campillo, para informarle sobre la incorporación de este nuevo servicio al sistema de atención telefónica de emergencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública habilitó la línea de emergencia *5533 en la Comarca Lagunera, mediante la cual se pretende coadyuvar con las corporaciones y reducir los tiempos de respuesta y atención de delitos.
El representante de este organismo nacional en la región, Óscar Soto Sánchez se reunió hoy en privado con el alcalde, José Miguel Campillo, para informarle sobre la incorporación de este nuevo servicio al sistema de atención telefónica de emergencias.
La línea es de acceso gratuito y además de recibir llamadas relacionadas con robos de todo tipo, secuestros, extorsiones, trata de personas entre otros ilícitos, cuenta con personal especializado para brindar atención psicológica y asesoría legal a quien lo necesite.
El servicio mantiene el carácter del anonimato y según el alcalde, será una de las primeras vías para la atención inmediata de los ciudadanos; aclaró que no sustituye a la línea institucional del 066, sino que ambas serán operadas por parte de las corporaciones de seguridad.