Línea. El representante del Consejo se reunió ayer con autoridades municipales. (CORTESÍA)
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública habilitó la línea de emergencia *5533 en la Comarca Lagunera, mediante la cual se pretende coadyuvar con las corporaciones y reducir los tiempos de respuesta y atención de delitos.
El representante de este organismo nacional en la región, Óscar Soto Sánchez se reunió ayer en privado con el alcalde, José Miguel Campillo, para informarle sobre la incorporación de este nuevo servicio al sistema de atención telefónica de emergencias.
La línea es de acceso gratuito y además de recibir llamadas relacionadas con robos de todo tipo, secuestros, extorsiones, trata de personas entre otros ilícitos, cuenta con personal especializado para brindar atención psicológica y asesoría legal a quien lo necesite.
El servicio mantiene el carácter del anonimato y según el alcalde, será una de las primeras vías para la atención inmediata de los ciudadanos; aclaró que no sustituye a la línea institucional del 066, sino que ambas serán operadas por parte de las corporaciones de seguridad.
Desde 2014, la organización ciudadana habilitó el servicio en otras regiones del país, como es el caso de la Ciudad de México y recientemente, en los estados de Jalisco y Colima, ante la previsión de los estragos que pudiera generar el huracán Patricia.
El Consejo Ciudadano tiene su sede en la capital del país, lo preside Luis Wertman Zaslav de quien se dijo, está considerando efectuar una visita a La Laguna en el corto plazo como parte de una serie de reuniones de coordinación con autoridades de los municipios, para un mejor funcionamiento y servicios de esta línea de emergencia.
El alcalde añadió que el servicio telefónico será de mucha utilidad para la ciudadanía y que servirá también para acortar en mucho los tiempos de respuesta de las corporaciones policiacas a los llamados de la ciudadanía.
Llamada
Activan línea de emergencia en la región.
⇒ Se trata del número gratuito *5533.
⇒ Es adicional al 066.
⇒ La intención de este servicio es acortar los tiempos de respuesta.