Habitantes del ejido Porvenir de Arriba del municipio de Francisco I. Madero, entregaron a la autoridad municipal una serie de peticiones , sobre la dotación de servicios básicos y el mejoramiento de los planteles educativos, así como el apoyo para gestionar de la construcción del edificio de la escuela preparatoria.
El alcalde David Flores Lavenant, informó que desde hace tiempo los habitantes de esa comunidad hicieron la petición para la pavimentación de algunas calles y ya se consiguió el recursos por lo que se estima que en unos 20 días arranquen las obras, en donde se contempla una inversión de 3 millones de pesos para la construcción de pavimento en varias arterias de la comunidad.
Asimismo, se procederá a la construcción de la barda perimetral de la escuela secundaria, cuyo gasto será de 400 mil pesos y la rehabilitación del alumbrado público, donde en un inició se colocarán 10 lámparas. Los habitantes de esa comunidad solicitaron también el apoyo para la gestión ante el Gobierno del Estado para la construcción de la escuela preparatoria de reciente creación y que actualmente utiliza el edificio de la escuela secundaria. Los ejidatarios ya cedieron el terreno para construir la escuela. Las promotoras de educación inicial también entregaron una solicitud para el mejoramiento del espacio donde trabajan.
Demandas
Cada 15 días se realizan brigadas en las comunidades rurales y las demandas más comunes son la dotación de servicios básicos, reconoció el alcalde David Flores Lavenant.