Reclaman. Se harán mediciones de las hectáreas pagadas y ocupadas.
Luego de 20 años de que los terrenos fueron desincorporados y pagados, un grupo de habitantes del ejido Rancho Alegre, colindante con la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), reclaman al Simas la posesión de 6.5 hectáreas de terreno que aseguran, fueron escriturados por el organismo arbitrariamente en el año 1995, cuando se desincorporaron los terrenos de la comunidad, para construir las instalaciones de la planta.
Aunque admiten que en ese entonces se les pagaron los montos correspondientes a los terrenos expropiados, "fue por cantidades irrisorias aprovechándose de su ignorancia", aseguró el abogado que los representa, José Antonio Segovia Batres.
Del porqué se da el reclamo de los ejidatarios, en su mayoría mujeres que son las que se hicieron presentes en la manifestación, aseguraron que desde hace seis años tienen un reclamo ante el Registro Agrario Nacional (RAN) en la ciudad de Torreón, pero no se ha emitido ninguna resolución.
El abogado no mostró ni número de expediente ante el Tribunal Agrario, así como tampoco fecha de la ratificación del juicio, ni tampoco copias que avalen la propiedad de esas hectáreas.
Manifestación
Habitantes del ejido Rancho Alegre se manifestaron en el Simas luego de bloquear el acceso a personal de la dependencia que entra por el bulevar Constitución.