Programa. El conferenciante Miguel Ángel Cornejo impartió la plática 'La importancia de ser mujer'. (Edith González)
Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el conferencista Miguel Ángel Cornejo impartió la charla "La importancia de ser mujer", organizada por el ayuntamiento de Torreón.
La conferencia ofrece herramientas personales a través de una charla motivacional para ayudar a las mujeres a llevar a cabo un mejor desarrollo individual.
Dentro de la charla se abordaron temas como las diferencias entre ambos sexos y cómo aprovecharlas para evolucionar, así como el ecofeminismo que por naturaleza posiciona a la mujer como líder natural.
El conferencista explicó la importancia de entender que el ser humano nace para ser infinito y no perfecto. Cuando cada persona se da cuenta de esto, vive para ser feliz conociendo sus alcances y venciendo sus limitaciones.
Afirmó que la antropología nos dice cómo hemos ido evolucionando los seres humanos con una marcada diferencia entre el hombre y la mujer, sin embargo, esto no es un obstáculo para avanzar dentro del crecimiento en todos los sentidos.
Las asistentes respondieron a varios cuestionamientos que el líder les realizó y dejó abierta la invitación para que realicen tareas simbólicas basadas en la educación de valores como el ser agradecido, con la que sin duda, abren la puerta de las grandes posibilidades de crecimiento, aseguró.
No obstante en sus mensajes, el conferenciante no manejó lenguaje de género y no todos los ejemplos o apologías que dio sobre la mujer, iban con el mensaje de equidad, que normalmente se estila en estos eventos, sino por el contrario eran destinados a resaltar la cualidades femeninas, sobre las masculinas.
Al evento asistieron alrededor de mil empleadas de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Torreón.
Festejo
Conmemoración.
⇒ Según la ONU el Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.
⇒ Se celebra cada 8 de marzo.