Combate. La Jurisdicción Sanitaria número dos exhortó a la ciudadanía para que retiren la hierba silvestre. (ANGÉLICA SANDOVAL)
La Jurisdicción Sanitaria número dos de Gómez Palacio recibe de 30 a 50 llamadas al día por parte de los ciudadanos para que acudan a nebulizar sus colonias y así eliminar la presencia de mosquitos.
"Estamos saturados, todo mundo quiere que vayamos a nebulizar, le pedimos a la población que tenga calma, la primera de las acciones es que tengan sus patios limpios, descacharricen y quiten la hierba silvestre, así será más fácil de erradicar a los mosquitos", indicó Felipe Sánchez Rodríguez, jefe jurisdiccional.
Por las temporadas de lluvias que se presentaron en La Laguna de Durango se presentan cambios de humedad y con ello se genera la aparición de mosquitos.
"Decirle a la población que estos grupos de moyotes causan molestia a todo ser humano por las picaduras o simplemente porque rondan alrededor de nuestro cuerpo", indicó Sánchez Rodríguez.
A través de los muestreos que la Jurisdicción Sanitaria ha realizado en las ovitrampas, no se ha detectado la presencia del vector Aedes Aegypti, mejor conocido como dengue. Sin embargo, se continúa trabajando para poder erradicarlo y así prevenir que se genere un brote de enfermedades provocadas por dicho insecto.
Las acciones que debe implementar la ciudadanía en general son: Deshacerse de los cacharros, verter los contenedores que tengan agua estancada y aplicar abate en aparatos de aire y tinacos, así como también mantener los patios limpios.