Se organizan. El comité municipal del PRD en Torreón aseguró que se han logrado acuerdos. (FABIOLA P. CANEDO)
El PRD asegura que se han logrado acuerdos entre las diferentes corrientes que conforman la izquierda y se ha determinado tener una política abierta de alianzas, pero también difundir las actividades que realizan.
Además, en Torreón se informó que el comité municipal del sol azteca retirará los cargos políticos al regidor, Roberto Rodríguez, esto por una determinación de asamblea.
REGIDOR SIN APOYO
Misael Mireles, presidente del comité municipal del PRD, consideró que el regidor ha actuado en contra de lo que establecen los estatutos del partido, además de que no ha aportado al comité y, por si fuera poco, opera una casa de gestoría que no rinde cuentas.
En este sentido, dijo que Roberto Rodríguez se ha olvidado de los estatutos del partido que lo colocaron en esa regiduría, por lo que su caso es analizado por la comisión de garantías y vigilancia, y podrían retirársele los derechos como militante, resolución que estará lista en 15 días más, en la ciudad de México.
Y AL INTERIOR
Misael Mireles dijo que se trabaja al interior del partido, reforzando los cuadros políticos, la participación ciudadana y, sobre todo, con el trabajo en las colonias.
Los perredistas consideraron que en Coahuila hay dos izquierdas, una que es la que representa el PRD y otra que se asume como tal, pero que se refiere al PAN y a partidos satélites del PRI, que responden a un sector específico y no a la población que lo necesita.
Descartaron una alianza con el PAN, pues aunque indicaron que hay voluntad para construir un proyecto de candidatura común, no pueden ser incondicionales de un proyecto que no se comparte.
Aseguraron que el PRD no está en un estado de indefensión ni indiferencia, sino que se basa en ideales.
Estadísticas
Los números en el PRD:
⇒ En Torreón, se cuenta con alrededor de 8 mil afiliados al partido.
⇒ El proceso de integración sigue abierto. En Saltillo son 7 mil 500.
⇒ En Coahuila son 32 mil los militantes del PRD.