Varias finales de natación están previstas para que inicien en la madrugada en los Juegos Olímpicos. Habrá competencias de madrugada en Río 2016
Un prominente técnico dijo que es algo "irresponsable". Otro opinó que fue una "decisión comercial" comprensible hasta cierto punto.
La federación internacional de natación se lavó las manos y atribuyó la medida al Comité Olímpico Internacional.
A un año de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la natación fue sacudida por la noticia de que algunas finales se correrán a la medianoche, si no más tarde.
Las finales arrancarán a las diez de la noche de Río, cuatro horas más tarde de lo habitual. Para compensar, las eliminatorias de la "mañana" comenzarán a la una de la tarde.
"Nos prepararemos para esos horarios, pero se ha tomado una decisión bastante irresponsable", sostuvo el técnico del equipo australiano Jacco Verhaeren en declaraciones a la Associated Press.
El horario satisface las necesidades de la televisión de Estados Unidos, cuya costa oriental está una hora atrás de Río y la occidental cuatro. La medianoche de Río son las ocho de la noche de Los Ángeles.
La natación no es el único deporte que trasnochará. También habrá actividad alrededor de la medianoche en voleibol, voleibol de playa y basquetbol.