Avance. Llevarán muestras de ciencia a diversos lugares del estado, según Lauro Cortez, titular de Coecyt.
A fin de llevar a niños y jóvenes del Estado, la ciencia, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), además de renovar sus interfaces móviles, contará con un Ómnibus de la Ciencia.
El titular de la dependencia, Lauro Cortez Hernández, recordó que en la actualidad se cuenta con dos interfaces móviles y un Ómnibus de la Ciencia.
Este último indicó que va a entrar a un proceso de remodelación que próximamente dará a conocer más detalles, y en el caso de las interfaces móviles, se encuentran actualmente en mantenimiento luego de la gira 2015 que realizaron por todo el estado.
Destacó que existe la posibilidad de que una de las interfaces se quede en Torreón como centro de operaciones, con la finalidad de que desde ahí se desplace, y dejar la otra interface móvil en Monclova para poder cubrir el norte del estado.
"La oferta estaría dividida en Torreón con la Interface I; Monclova, la Carbonífera y Región Norte con la Interface II, y la Región Sureste con el Ómnibus de la Ciencia, éstos rotando según sea necesario, sería con el mismo esquema", explicó.
Por lo anterior, señaló que este modelo ha dado mucho resultado a diferencia de antes que se tenía un solo museo en Saltillo, lo cual limitaba que jóvenes y niños de algunos lugares distantes del estado pudieran venir a visitarlo.
"Ahora la instrucción es que nosotros llevemos el museo a los niños y eso estamos haciendo y nos ha ido muy bien. En el 2015 se tuvo entre 25 mil y 30 mil visitantes, para el próximo se espera superar esta cifra ya que se va a tener disponible el Ómnibus de la ciencia con un tema interesante que pronto se dará a conocer", concluyó.
El siglo de torreón