En esta época se mueve una gran cantidad de circulante debido a la entrega de los aguinaldos y la ciudadanía realiza más compras que en cualquier otra época del año. (ARCHIVO)
La baja en los índices delictivos en los últimos dos años, podría ser uno de los principales factores para que la situación del comercio establecido haya mejorado y repuntado, según la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Gómez Palacio.
Este año 2015, se espera un cierre positivo en materia de ventas ganancias para el sector comercial, por lo que se sigue trabajando en coordinación con las autoridades municipales y del Mando Único Especial de La Laguna, para que se garantice esta misma seguridad en la presente temporada.
El presidente de dicho organismo, Fernando Zúñiga Hernández, destacó que si bien, hace falta todavía más seguridad en la ciudad, hasta el momento los resultados han sido positivos y sí existe mayor certeza que en años anteriores, tanto para los clientes como para los comerciantes.
Resaltó que en esta época se mueve una gran cantidad de circulante debido a la entrega de los aguinaldos y la ciudadanía realiza más compras que en cualquier otra época del año.
Por ello, recomendó manejar efectivo en la menos medida posible y utilizar las tarjetas de débito para la protección de su dinero, así como también, tener a la mano los números de su banco para hacer reportes de robo o extravío en caso de que así lo requiera.