Riquelme Solís expresó que desde que era alcalde electo, tuvo la visión de la creación de un nuevo panteón que contara con mejores servicios. (FERNANDO COMPEÁN)
Torreón contará con un nuevo y moderno Panteón Municipal que se ubicará en el sector oriente de la ciudad, sobre una superficie de 150 mil metros cuadrados. Se invertirán en la primera etapa 20 millones de pesos de recursos municipales y la licitación será el mes próximo.
En la presentación del proyecto conceptual, el alcalde, Miguel Riquelme anunció además que invertirá 3 millones de pesos para mejorar las condiciones en que se encuentran las Salas de Velación del DIF Torreón, dependencia que cuenta desde hace 15 días con vehículos nuevos, entre ellos una moderna carrosa equipada.
“Lo que buscamos es que en estos momentos de duelo, no solamente las personas de bajos recursos, sino todos los que necesiten el servicio, lo obtengan en condiciones dignas y a precios justos. Por la naturaleza de este suceso, generalmente no se está preparado para enfrentar los gastos que implican y suelen generarse fuertes deudas para salir del paso”.
Riquelme Solís expresó que desde que era alcalde electo, tuvo la visión de la creación de un nuevo panteón que contara con mejores servicios.
“El que Torreón cuente con un nuevo y mejor panteón, ha sido una de las peticiones más solicitadas desde hace mucho tiempo, por lo que me da gusto cumplir este compromiso a la sociedad”.
Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas, informó que Torreón cuenta actualmente con dos panteones municipales que son insuficientes y obsoletos.
“El nuevo panteón que se construirá en Paseo del Tecnológico y bulevar Villas Zaragoza, significará una solución socioeconómica a la población más desprotegida. Contará con Capilla Religiosa con capacidad para 300 personas, 4 salas de velación, inhumación en 10 mil 550 criptas con capacidad para 6 féretros, crematorios, inicialmente contará con 600 urnas y nichos columbarios, además de caseta de vigilancia barda perimetral" mencionó Gotés.