El alcalde Miguel Angel Riquelme dijo que la situación en la colonia La Polvorera está controlada. De 25 viviendas dañadas, fueron un total de 7 las que la inundación por el desbordamiento del Canal les ocasionó pérdida total de sus muebles y enseres domésticos.
Anunció la realización de un programa de empleo temporal con 40 personas, para darle una limpieza general a todo el cauce del canal.
Indicó que La Polvorera fue la colonia más afectada por la intensa lluvia ocurrida la tarde de este martes, que registró precipitaciones pluviales de 40.1 milímetros, “pero el miércoles por la tarde los visitamos. Se les hizo entrega de cobijas, colchones, enseres domésticos y camas''.
Por lo que respecta a 7 carros dañados por las fuertes lluvias pues dos de ellos fueron arrastrados por las aguas del canal que recibió los escurrimientos del Cerro de las Noas, dijo que se les apoyará a los afectados para que los reparen en los casos de los que sí estaban en servicio.
En la colonia, principalmente en las vialidades colindantes con el canal, prácticamente se terminaron ayer los trabajos de limpieza general y retiro de escombro, basura y lodo ya que se asignó a personal de la Marea Roja, elementos de Seguridad Pública para resguardar las viviendas afectadas, así como personal del Simas y Bomberos para el desagüe.
Por otra parte, Riquelme dijo que el drenaje general de la ciudad funcionó bien.
En el caso de Diagonal Las Fuentes y Residencial del Norte, se tuvieron algunos problemas para que el agua fluyera rápido ya que en dos meses se terminará el equipamiento de los dos cárcamos de rebombeo que se construyeron.
De 25 viviendas dañadas, fueron un total de 7 las que la inundación por el desbordamiento del Canal les ocasionó pérdida total de sus muebles y enseres domésticos. (EL SIGLO DE TORREÓN)