Refuerzo. En el Hospital General de Torreón se aprovechará para crear una unidad de maternidad.
El alcalde de la ciudad de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, aseguró que dentro del presupuesto 2016 están considerados recursos para reforzar las acciones de prevención en materia de salud en el municipio, particularmente en los rubros que ahora representan serios problemas para los adolescentes, las mujeres y las personas de la tercera edad.
"Pero además, próximamente va a venir contemplado en el paquete fiscal, acciones en favor de los derechos de los niños y las niñas y forzosamente tienen que incluirse en el presupuesto".
Riquelme dijo que hay instancias gubernamentales nuevas en la Secretaría de Gobernación que se van a dedicar a instalar Consejos Estatales en los municipios más grandes del país, para prevenir enfermedades y manejar cuestiones muy puntuales a favor de las niñas y los niños. El alcalde de la ciudad, Miguel Riquelme, dijo por otra parte que en coordinación con las autoridades de salud en el Estado se analiza el mejor uso que se le pueda dar a las instalaciones de lo que fue el Hospital General de la Secretaría de Salud, ubicado en la avenida Artes Gráficas.
"Se proyecta que ese inmueble venga a ser un refuerzo para darle atención a la creciente necesidad de servicios médicos para las mujeres jóvenes que presentan embarazos".
Dijo que se tomará una decisión pronto.
Proyecto
Se proyecta que el antiguo inmueble del Hospital General sirva para la atención a la creciente necesidad de servicios médicos para las mujeres jóvenes que presentan embarazos.