La i Laguna

Hace 6 años el 'Ángel' de don Mercedes y doña Emma se fue al cielo

Recuerdan a su hijo con mucho cariño

Recuerdos. Don Mercedes muestra la publicación de aquella entrevista que le realizaron a su hijo.

Recuerdos. Don Mercedes muestra la publicación de aquella entrevista que le realizaron a su hijo.

LA I LAGUNA

Un 12 de agosto de 1986 nació Ángel de Jesús García con un pronóstico de vida de sólo un año, que alargó hasta cumplir los 23.

Padecía una enfermedad llamada mielomeningocele con vejiga neurogénica que le impidió caminar, pero no de llenarse de conocimientos y sobre todo de fe para salir adelante, siempre de la mano de sus padres.

El 29 de septiembre de 2009 falleció, no sin antes despedirse de sus seres queridos a través de un escrito que tituló "Milagros de fe".

En varios párrafos, narró la serie de operaciones a las que fue sometido para mejorar su condición, así como cuando estuvo 25 días en coma debido a la meningitis que contrajo tras una intervención a los tres años de edad, y una serie de episodios que marcaron su vida, pero que jamás le arrebataron sus ganas de seguir viviendo.

Pese a todo, concluyó su educación primaria en una escuela tradicional y la secundaria desde casa, debido a un accidente que sufrió en un plantel, en donde se fracturó una pierna y una costilla.

Pero eso no lo detuvo, estudió cursos de computación que le permitieron escribir un sinfín de relatos.

Y ésa es precisamente la labor de su padre, José Mercedes García, el dar a conocer la vida de su pequeño Ángel, pues eso fue para ellos, "un ángel en la tierra".

Emma, su madre, cuenta que fue un hijo muy deseado y que a pesar de su condición física, nunca renegaron de ello.

Mercedes y doña Emma recuerdan aún con tristeza aquel 26 de septiembre del 2009, cuando su hijo les comentó que tres arcángeles -Rafael, Gabriel y Miguel-, lo visitaron para nombrarlo "Raziel".

"Le dije a mi hijo, pero tú ya tienes un nombre, y él me dijo, 'qué no sabes mamá que soy un ángel de verdad'", dice.

Tres días después, justo el día 29, Emma se despidió de su hijo como todos los días que acudía a la hemodiálisis, sin imaginar que sería el último.

Un par de horas después de su despedida, le llamaron para informarle que su hijo estaba grave, al llegar al hospital, Emma logró tomar su mano y minutos después falleció.

Por su hijo

Después de haber laborado por más de 14 años para la desaparecida SARH, Mercedes se dedicó a la fotografía, de la que no sabía nada, y hoy es miembro de la Marea Roja.

Satisfecho

"Por todo lo que hicimos, cuidándolo, pienso que cumplimos con un deber muy grande como padres, le damos gracias al Señor", dice Mercedes, su padre.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recuerdos. Don Mercedes muestra la publicación de aquella entrevista que le realizaron a su hijo.

Clasificados

ID: 1157255

elsiglo.mx