Por mayoría de votos, los regidores de la Comisión de Hacienda aprobaron la modificación al contrato de concesión del alumbrado público de Torreón firmado con la empresa Construlita.
El cambio consiste en añadirle a las cláusulas la autorización que dio el Cabildo para la contratación de una línea de crédito contingente por 50 millones de pesos con Banobras, que no se utilizará, pero se deja en garantía de pago.
El tesorero, Enrique Mota Barragán, informó que se solicitó este nuevo requisito para que la concesionaria pueda obtener un financiamiento que será a través de la banca Multiva, por alrededor de 720 millones de pesos, y que se ha gestionado durante casi un año.
"Lo único que se añade, es que se incorpore la existencia dentro del contrato que existe una línea de crédito contingente y que el fideicomiso va a poder acceder en caso de que el Municipio no cubra los pagos", explicó Mota Barragán.
Hasta ahora, la inversión aplicada para la reconversión tecnológica del alumbrado público a tecnología LED ha sido financiada con recursos propios por la concesionaria Construlita Lighting International y por su parte el Municipio no ha pagado nada en mantenimiento del servicio.
Fideicomiso
Se firmará en el mes de enero para poder realizar los primeros pagos por el servicio de alumbrado público que empezará a cobrar la concesionaria Construlita.