Bajo la tierra. Los restos óseos fueron encontrados a casi metro y medio bajo la tierra.
El Grupo Vida de La Laguna, para la búsqueda de personas desaparecidas en la región, encontró un esqueleto casi completo el sábado por la tarde.
Fue después de las 12:30 horas que los integrantes del colectivo ciudadano ubicaron restos humanos en las cercanías del lecho seco del río Nazas, del lado del municipio de Torreón.
Los integrantes de la asociación y voluntarios pusieron en marcha sus protocolos de recuperación de osamentas, y poco a poco lograron sacar casi todo un esqueleto de la tierra. Eran costillas, cráneo, fémur y trozos de pelvis, estaban enterrados a casi un metro y medio bajo el suelo y cerca de matorrales y montones de escombros.
Sin violencia
A simple vista no se le observaron huellas de violencia al cráneo o fracturas a las extremidades.
Acudieron hasta el sitio algunos elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), para tomar conocimiento de los hecho y ordenas las investigaciones correspondientes. "Encontramos el esqueleto en una posición inusual, además tenía la mandíbula completamente abierta y a poca profundidad del suelo, vamos a ver lo que dicen las investigaciones, aún no podemos adelantar nada", aseguró la señora Silvia Ortiz, miembro del Grupo Vida.
La búsqueda de nuevos restos en la zona fue suspendida luego del hallazgo, por lo que se dieron por finalizadas las acciones cerca de las 13:15 horas. Será el próximo miércoles cuando los miembros del Grupo Vida realicen una nueva reunión de coordinación, en la que habrán de definir nuevas acciones.
Investigan
Miembros de Grupo Vida indicaron que el esqueleto pudo ser de una mujer joven, pero que habrá que esperar a las investigaciones para saber la identidad.
Estudios
El cráneo encontrado contaba con casi todas las piezas dentales, por lo que será menos complicado llevar a cabo los estudios de identificación de ADN.