Operativo. Se colocaron sellos de suspensión en tres establecimientos comerciales.
La Profeco realizó un operativo en 19 joyerías de Torreón y tres presentaron irregularidades, por lo que se colocaron sellos de suspensión y se iniciaron los procedimientos administrativos para las sanciones que se aplicarán.
Comportamiento
Alfredo Mafud, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que se revisó el comportamiento comercial y la norma oficial 33, por lo que se debía tener los precios a la vista y determinar que tanto oro y plata cuenten con la información de kilataje gravada. Señaló que la colocación de los sellos de suspensión es la primera llamada de atención que se da a un establecimiento respecto a su cumplimiento con alguna norma oficial, de modo que el consumidor tenga una alerta sobre que no se cumple en ese negocio con lo relativo a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
"Sigue que el establecimiento resuelva y corrija las fallas detectadas para que, en primer término, procedamos al levantamiento de la medida precautoria, pero, independientemente de ya haber encontrado alguna irregularidad, se inicia el procedimiento que concluye en una sanción administrativa económica", expresó.
Para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta, también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 01 800 468 8722.
Contacto
También se puede obtener atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.