Hallazgo. Autoridades realizan las investigaciones para tratar de identificar los cuerpos.
Las osamentas de dos hombres, fueron encontradas a la orilla del poblado Palo Blanco, del municipio de Gómez Palacio y se desconoce hasta el momento cuánto tenían de haber muerto, de qué manera y su identidad.
La Vicefiscalía de la región Laguna Durango, dio a conocer que a las 16:30 horas se recibió el aviso sobre el hallazgo de huesos de personas en la citada comunidad rural, ubicada por el rumbo de Pastor Rouaix, a donde se trasladó poco después el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, junto con peritos de la Fiscalía General del Estado y elementos del grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), a fin de tomar conocimiento y dar fe.
El representante social informó que una de las osamentas tenía todavía una bermuda tipo pescador de color azul con rayas blancas laterales y le faltaba el cráneo, el cual se encontraba a unos 20 metros de distancia, así como el húmero de uno de los brazos.
EL SEGUNDO
Como a 40 metros de distancia fueron encontrados los restos óseos de la segunda persona y en uno de sus pies hallaron todavía un zapato tipo tenis de la marca Converse, de color azul.
Se dijo que por la vestimenta y el tamaño de los huesos, se trataba de personas del sexo masculino.
LEVANTAN EVIDENCIAS
Luego de realizar los primeros trabajos de campo, el agente del Ministerio Público ordenó a los peritos que recogieran todos los restos óseos para trasladarlos al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de realizar los estudios de laboratorio especializados para el caso y lograr su identificación.
Asimismo, las autoridades esperan que por medio de la poca vestimenta que tenían, puedan ser identificados por sus familiares, esperando que acudan a las instalaciones del Semefo para ello.
Sobre la forma de la muerte de las dos personas, tampoco se tiene la precisión hasta que se realicen los trabajos para ello y determinar si fallecieron por heridas de arma de fuego o de otra manera.