Un joven fue encontrado muerto la mañana del domingo en una parcela de cultivos del ejido Candelaria, perteneciente al municipio de San Pedro de las Colonias.
Fue alrededor de las 11:30 horas cuando llegó una llamada a la sala de radios de la Policía Municipal, la cual reportaba a una persona sin vida en los límites de un terreno del poblado ejidal.
En minutos se inició una movilización de elementos de Seguridad de todas las corporaciones, además de representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).
Sin credenciales
En el sitio, elementos de Servicios Periciales ubicaron un cuerpo boca arriba y cubierto de tierra; se dijo que se trataba de una persona del sexo masculino y de aproximadamente 28 años de edad.
El hombre tenía puestos un pantalón de mezclilla en color azul, una playera tipo polo de color vino, calcetines negros y calzado deportivo de color blanco. En el bolsillo derecho frontal del pantalón llevaba una cajetilla de cigarros.
Se detalló que el joven era de complexión delgada, tenía el cabello corto de color negro y poca barba a la altura del mentón.
Encuentran una pistola
En los alrededores se encontraron además un arma tipo revólver calibre .22, así como un juego de video portátil y en color negro.
Hasta la tarde del mismo domingo no se había logrado identificar el cuerpo, ni tampoco establecer a ciencia cierta la forma en la que ocurrió la muerte del joven.
Ante tal situación, toda la evidencia fue llevada hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con las investigaciones y determinar la forma en la que ocurrieron los hechos y si el arma que se encontró es la homicida.
Se otorgará un lapso para que se lleven a cabo los estudios periciales necesarios y que los familiares del ahora occiso acudan a reconocerlo y reclamar su cuerpo.
Después, se permitirán los servicios funerarios respectivos.