Rescate. Además de las corporaciones policiacas arribaron al lugar los bomberos, quienes se encargaron de recuperar el cuerpo.
Ayer por la mañana se encontró el cuerpo de una persona del sexo femenino, atorado en una compuerta de un canal de riego.
El hallazgo se reportó al servicio estatal de emergencias a las 09:10 horas en donde se señalaba que en el canal que pasa por el ejido El Consuelo a un lado del ejido La Esperanza, en el municipio de Matamoros, estaba una persona sin vida.
En la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se informó que el cuerpo fue localizado en la segunda compuerta del canal, en el ramal 14+ 307 perteneciente al módulo de riego número ocho.
Se trata de una mujer de entre 45 y 50 años de edad, complexión robusta, tez blanca y cabello castaño. Vestía short tipo bermuda de tela azul marino y blusa verde con algunos estampados blancos y estaba descalza.
Se dio a conocer que el cuerpo no presentaba ningún indicio de violencia, sólo algunos golpes al ser arrastrada por el agua, por lo que se presume pudo caer al canal accidentalmente en alguna comunidad aledaña a Matamoros.
Según los exámenes periciales la mujer tenía al menos cinco días de haber fallecido, puesto que presentaba un estado avanzado de descomposición.
De acuerdo a los datos proporcionados en la PGJE, fueron unos niños quienes se llevaron la desagradable sorpresa al ver que en el canal flotaba un cuerpo, el cual estaba atorado en la compuerta junto con un costal de basura, por lo que de inmediato avisaron a unos adultos y éstos a su vez notificaron al comisariado ejidal, quien dio parte a la Dirección de Seguridad Pública.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Servicio Médico Forense (Semefo) y permanece en calidad de desconocido.
Desconocida
Se encontró a una mujer en el canal de riego.
⇒ Su cuerpo estaba atorado en la compuerta.
⇒ Tiene entre 45 y 50 años de edad.
⇒ Complexión robusta, tez blanca y pelo castaño.
⇒ No tenía golpes.