El agente investigador del MP de la mesa de Homicidios ordenó que el cadáver del hombre fuera levantado y trasladado a las instalaciones del Semefo para la necropsia.
El cadáver de un hombre con la cabeza parcialmente desprendida, fue localizado la madrugada del lunes en calles del poblado Villa Nazareno, del municipio de Lerdo, Durango.
Fue alrededor de las 03:30 horas cuando habitantes del ejido llamaron al sistema de emergencias 066, reportando que en la esquina de las calles Francisco Sarabia y Aldama, se encontraba un hombre tirado en el piso, el cual tenía una herida en el cuello y no se movía.
Degollado
De inmediato socorristas de la Cruz Roja, se trasladaron hasta el lugar para brindarle los primeros auxilios al hombre, sin embrago, al tratar de revisarlo, se percataron que tenía la cabeza parcialmente desprendida (degollado), y no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte a las autoridades de la Vicefiscalía de Lerdo.
Según detallaron los vecinos del lugar, el ahora occiso, con domicilio en el mismo poblado, diariamente ingería bebidas embriagantes y vagaba por las calles, siempre solo, sin embargo, la noche del domingo, varios testigos lo observaron caminando lentamente y sangrando, pero no se imaginaron que tenía una herida profunda en el cuello.
Identificado
El hoy occiso fue identificado en el mismo lugar donde fue encontrado con el nombre de Salomé Caballero Bonilla, de 55 años de edad, con domicilio en Villa Nazareno, el cual posiblemente se desangró hasta morir.
Hasta el momento las autoridades desconocen quién o quiénes agredieron a Caballero Bonilla, por lo que elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) de la Vicefiscalía de Lerdo, ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes a fin de dar con el paradero de él o los agresores.
El agente investigador del Ministerio Público de la mesa de Homicidios ordenó que el cadáver del hombre fuera levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor, la cual quedó pendiente.