Recorrido. Los restos óseos que se encontraron fueron resguardados por elementos de la PGJE para iniciar con el análisis. (El Siglo de Torreón)
Por lo menos trece fragmentos de restos óseos fueron recolectados en la búsqueda independiente número 16 que realizó ayer el Grupo Vida (Víctimas por sus Desaparecidos en Acción) de Torreón en la zona de "Las Tetas de Juana", rumbo al municipio de Francisco I. Madero (FIM).
El hallazgo fue resguardado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) para posteriormente realizarse la investigación correspondiente y confirmar si se trata de restos humanos o de animal.
En la recolección de indicios también participó la Procuraduría General de la República.
Después de detectar los indicios, los integrantes de la agrupación continuaron peinando el lugar, con el fin de encontrar alguna pista que los llevara hacia sus familiares desaparecidos.
SEDENA APOYA CON BOTAS
En esta diligencia, el Grupo Vida manifestó que además de la ayuda que proporcionaron los ciudadanos, también la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) les otorgó algunas botas campistas para que pudieran realizar sus recorridos.
"Vengo a buscar porque nuestros desaparecidos fueron hijos y esposos, hay que ponernos en el lugar de otros y solidarizarse, buscando aquí tal vez podamos ayudar a otras familias", dijo Martín, padre de un desaparecido.
Además de las botas, el Grupo Vida ha recibido agua embotellada y alimentos enlatados.
También algunos ciudadanos continúan prestando sus vehículos para que se puedan trasladar hasta los puntos.
Los interesados en realizar alguna aportación pueden comunicarse al teléfono 8712-05-40-06.
La próxima semana la agrupación continuará con la búsqueda independiente.