Evidencia. Fueron levantados 32 casquillos percutidos y varias piezas de ropa.
Más de 30 casquillos percutidos y un número indefinido de pequeños restos óseos fue el resultado de la nueva búsqueda de desaparecidos del Grupo VIDA en La Laguna.
Desde las once de la mañana los integrantes del grupo se dedicaron a "peinar" el poblado de la Estación Claudio, perteneciente al municipio de Viesca.
En varios puntos de la zona ejidal ubicaron zonas de tierra con cenizas y fincas abandonadas, en las que realizaron el hallazgo de casquillos percutidos de arma de fuego, ropa y restos óseos en pequeñas piezas.
"La Policía Científica recogió los restos óseos, caminamos muchísimo para ubicar todos las evidencias, pero no quisieron llevarse la ropa y los casquillos, esos nosotros los tuvimos que levantar para gestionar nuestras propias investigaciones", aseguró Silvia Ortiz, presidenta del Grupo VIDA.
Los integrantes del grupo además lograron ubicar una finca olvidada, cuyas paredes se encontraban completamente dañadas por cientos de impactos de bala.
"Obviamente ahí se cometieron delitos, nos damos cuenta de que casi siempre son brechas, totalmente apartados de los poblados, donde nadie iba a escuchar lo que pasara".
Piden apoyo
Los miembros del Grupo VIDA pidieron a la ciudadanía y al sector empresarial para costear traslados hasta los sitios de la región donde se llevan a cabo las búsquedas.