La Fiscalía informó que tenían, al momento del hallazgo, cerca de siete días sin vida. (ESPECIAL)
Semienterrados, fueron encontrados los dos encuestadores del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), que habían sido reportados como desaparecidos en el municipio de Urique, informó la Fiscalía General del Estado.
Según detalla el semanario Proceso, Jesús Manuel Pérez Montoya, de 30 años, y Erick Fabián Paredes Valois, de 24, fueron ubicados a 800 metros del poblado Cerro Colorado, en el mismo municipio en que se realizó el reporte de su desaparición.
Fueron agentes de la Policía Estatal División Investigación quienes realizaron el hallazgo.
De acuerdo con lo reportado tras realizar las necropsias de ley, los jóvenes murieron a causa de traumatismo craneoencefálico, laceración pulmonar y cardiaca, producto de proyectiles de arma de fuego.
La Fiscalía informó que tenían, al momento del hallazgo, cerca de siete días sin vida. La última vez que habían sido vistos vivos fue el pasado lunes 2, en el poblado de Bahuichivo, en Urique.
Tras difundirse la noticia, el Inegi emitió un comunicado en el que expresó su solidarias con las familias de los hoy occisos.