Hallazgo. El cuerpo fue encontrado flotando cerca de la compuerta del canal.
La mañana de ayer se encontró flotando en un canal de riego en el municipio de San Pedro, el cuerpo de un joven que tenía reporte de extravío desde el viernes.
El muchacho identificado como Eduardo Leal Gamboa, de 21 años de edad, con domicilio en el ejido Santa Eulalia, padecía de sus facultades mentales.
El hallazgo se registró a las 08:20 de la mañana, en el ramal del canal Sacramento entre los ejidos Tacuba y el Nilo.
Fueron los mismos habitantes del lugar quienes se percataron que flotaba el cuerpo de una persona del sexo masculino, por lo que de inmediato dieron parte a la Dirección de Seguridad Pública.
Los policías municipales se trasladaron al lugar y confirmaron el hallazgo y notificaron a las autoridades judiciales. También acudió la Unidad de Protección Civil y Bomberos para apoyar en la recuperación del cuerpo.
Su padre, José Taide Lea, de 57 años, fue quien lo identificó e indicó que desde hacía varios días salió de su casa, pero fue hasta el viernes que acudió a las oficinas de la Procuraduría para denunciar la desaparición.
Búsqueda
Vecinos le dijeron al padre del occiso que lo vieron por última vez cerca del canal e hicieron una búsqueda y el lunes por la mañana encontraron cerca del canal su chamarra y el celular.