Con una carrera sin muchos sobresaltos, el piloto de Mercedes dominó de punta a punta. Hamilton gana de manera cómoda en Italia
Lo único que estuvo cerca de obstaculizar a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia fue una investigación sobre la presión de un neumático.
Al final -después de 3 horas y media que el piloto de Mercedes de ver la bandera de cuadros y fuera entrevistado por George Lucas, el creador de la Guerra de las Galaxias, el triunfo de Hamilton fue ratificado.
Se encontró que el neumático trasero izquierdo de Hamilton estaba 0,3 libras por pulgada cuadrada por debajo del mínimo de 19,5 libras al comienzo de la carrera. No obstante, los comisarios de la carrera decidieron no aplicar sanciones porque llegaron a la conclusión de que la presión estaba en su nivel correcto cuando las llantas fueron colocadas en el auto.
Fue la séptima victoria de Hamilton en el mundial Fórmula 1, duplicando la ventaja sobre Nico Rosberg, su compañero de escudería, y cuyo motor se incendió a dos vueltas de finalizar la competencia.
En condiciones ideales, Hamilton aventajó por 25 segundos a Sebastian Vettel con el otro Ferrari, en tanto que el brasileño Felipe Massa superó por estrecho margen a Valtteri Bottas, su compañero en Williams, por el tercer puesto.
SERGIO PÉREZ ES SEXTO
El mexicano Sergio Pérez (Force India), que ayer domingo acabó en un meritorio sexto puesto en el Gran Premio de Italia, la duodécima carrera del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Monza, manifestó que se lo pasó "francamente bien" durante la prueba.
"Me lo he pasado francamente bien hoy. Tuve un ritmo muy fuerte de principio a fin. Gestioné bien la degradación de los neumáticos y siento que conseguimos sacar lo máximo que era posible de la carrera", manifestó 'Checo' Pérez, nacido hace 25 años en Guadalajara.
"Después de mi parada en boxes, sabía que Kimi (Raikkonen, finlandés de Ferrari, que acabó quinto) se estaba acercando por detrás", comentó 'Checo', que hace tres años fue segundo en Monza, a bordo de un Sauber.
Él era muy rápido y no había nada que pudiera hacer para mantenerlo detrás de mí durante más tiempo", explicó el piloto mexicano.
"El resultado de hoy (ayer) es importante porque nos devuelve a la quinta plaza del campeonato con una buena ventaja de puntos sobre nuestros rivales. Hicimos un buen trabajo y nos merecemos este resultado", comentó Pérez.