Lewis Hamilton (d) junto a su compañero de equipo, Nico Rosberg. (EFE)
El británico Lewis Hamilton obtuvo en Canadá su "pole" número 44 en su paso por la Fórmula Uno en el Gran Premio que se disputa hoy domingo en el Giles Villeneuve, mientras que Sergio Pérez saldrá 10.
El bicampeón mundial mantiene el pulso de las actividades en la pista, luego de dominar los libres del viernes, se impuso en la clasificación con 1:14.393 para ser 3 décimas más veloz que su compañero Nico Rosberg.
Ahora Hamilton mantiene la confianza para una victoria en este circuito, luego del error estratégico que sufrió en Mónaco.
En tercer lugar se ubicó el finlandés Kimi Raikkonen, la esperanza de Ferrari para subir al podio en Canadá, pues problemas con el coche hicieron caer al alemán Sebastián Vettel en el primer filtro, por lo que arrancará desde el sitio 15.
El mexicano Sergio Pérez ve realista los puntos, luego de conseguir pasar al tercer filtro de la sesión a 1.3 segundos de distancia de la "pole" por lo que ocupará el décimo cajón de salida en la parrilla, mientras su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg, es séptimo.
Complicada calificación para McLaren, el británico Jenson Button no participó en la sesión y saldrá último, mientras que el español Fernando Alonso estará en el decimotercero.
El holandés Max Verstappen le llovió sobre mojado al ser penalizado por cambio de motor con 10 puestos, además de cinco puestos de sanción que ya tenía para esta carrera así que es penúltimo.
"Checo" Pérez consideró que tendrá una oportunidad importante de sacar puntos para el Gran Premio de Canadá.
"No pudimos mejorar en Q3 debido a que no logré calentar adecuadamente los neumáticos. De hecho mi vuelta en Q3 fue más lenta que en Q2. Teníamos una octava plaza segura pero desafortunadamente no pude poner la vuelta", apuntó.