Más empresas. Destaca apertura y registro de nuevas empresas en el 2014 y las solicitudes en 2015 en ventanilla de SDARE.
Un total de 425 empresas se abrieron en Gómez Palacio durante el año anterior, ante el Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE), principalmente con microempresas y negocios familiares para generar el autoempleo.
Eduardo Camacho Mirazo, director de dicho sistema en el municipio, destacó que el 2014 fue un año productivo en cuanto a la inversión y apertura de nuevas empresas y que además se generaron a la vez, cientos de empleos tras otorgarse licencias a alto y bajo riesgo.
Dio a conocer que son precisamente las microempresas las que repuntan estas cifras, con giros diversos y establecimientos como estéticas, misceláneas, loncherías, reaccionarias y otras.
Agregó que se tiene principalmente registro de empresas de giro alimenticio, sobre todo con la llegada del corredor gastronómico del bulevar Miguel Alemán que va en crecimiento constante.
En este 2015, se han logrado recabar ya 22 solicitudes para la apertura de negocios en este municipio, por lo que se refleja el crecimiento poblacional por la búsqueda de nuevas oportunidades, según indicó el funcionario.
Comentó que se espera que para el próximo mes de marzo, se tenga una mayor demanda de trámites en esta área, en donde asegura, se han eficientado las acciones en coordinación con las dependencias que intervienen como son Obras Públicas, Protección Civil, Informática e Ingresos para mejorar el servicio de crédito.
Agilizarán trámites
Se sigue trabajando en el sistema de esta ventanilla:
⇒ Próximamente se liberarán las licencias de funcionamiento vía Internet.
⇒ Se busca facilitar y agilizar los trámites al contribuyente o evitarle el traslado.
⇒ Además se podrán realizar pagos con tarjetas de crédito.