Legislatura. El senador priísta, Braulio Fernández Aguirre cierra tres años intensos.
La actual legislatura de la Cámara de Diputados que está por concluir su período contribuyó a crear las bases para formar un país más equitativo, sin embargo, los resultados pueden ser a largo plazo, considera el senador priista Braulio Fernández Aguirre.
"Han sido tres años muy intensos, el señor presidente pretende crear bases para formar el país donde se logre tener menos distantes entre los que tienen y los que no tienen, reducir las desigualdades, creo que hemos luchado mucho, pero a veces los cambios no son para beneficio inmediato algunos son a corto plazo otros a largo", dice. El senador menciona que las reformas aprobadas por ambas cámaras -diputados y senadores- en su momento fueron las que necesitaba para el país, pero todo es perfectible. "Las reformas en el momento oportuno se autorizaron y eran priortarias para el país, sin embargo, esta legislatura no está exenta de cometer fallas menores en un futuro porque las circunstancias de México van cambiando, quizás otros legisladores tienen que actualizarlas".
La LXII Legislatura aprobó reformas que han causado polémica entre los diferentes sectores sociales y fueron motivo de marchas y diferentes formas de manifestaciones, como la Educativa y la Energética,
TIENEN DERECHO A RECIBIR BONO
Sobre la polémica desatada por el pago de 17.5 millones de pesos a trabajadores de base de la Cámara de Diputados, dijo que desconoce a profundidad el tema, pero que "generalizando", todos los trabajadores tienen derecho a recibir una indemnización al finalizar su período en algún trabajo.
"No tengo conocimiento de ese bono, a veces las circunstancias exageran, pero no le puedo hablar con precisión, es la despedida de esta legislatura de diputados, pero todo trabajador tiene derecho a su retiro".
La polémica se desató debido a que esta gratificación se otorga a los trabajadores que continuarán laborando en la cámara de diputados.