El sector más afectado es la colonia Santa Bárbara. (Twitter)
El Simas detectó una importante reducción del gasto de tres pozos de agua potable ubicados en la parte norte de la ciudad. Se trata del 38 ubicado en San Agustín, 79 en el fraccionamiento Lagos y 75 de Residencial Senderos.
Las tres norias, ubicadas en un circuito empezaron a ser atendidas de manera intermitente para la colocación de más tramos de tubo a mayor profundidad, con el fin de recuperar el gasto y bombearlo para los sectores que se atienden.
Estas fallas, empezaron a provocar problemas de falta de agua y baja presión en Ampliación Senderos, Senderos, fraccionamiento Lagos y San Agustín. En algunos de estos sectores se estuvo atendiendo ayer con abasto de agua en pipas por el Simas.
El sector más afectado es la colonia Santa Bárbara.
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas, informó que para recuperar el gasto "es necesario detener las bombas de los pozos para realizar las adecuaciones necesarias y solucionar la escasez. Unos los vamos a parar unas horas en la mañana, otros en la tarde, hasta completar el trabajo todo el fin de semana".
Explica que son varias las causas por las que disminuyó la cantidad de agua de estas norias, "pero eso no significa que se encuentren agotados o sean caducos".
Rodríguez de la Torre indicó que influye el aumento en el consumo de agua en la ciudad derivado de las altas temperaturas.
De 2 mil 250 litros por segundo, el consumo pasó a 2 mil 600.