El grupo Moreleando aceptó la semipeatonalización del Paseo Morelos en Torreón.
El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, informó que primero se abarcará el tramo de la calle González Ortega a la Ramón Corona.
Explicó que el carril de la avenida Morelos de oriente a poniente será abierto al tránsito vehicular de manera normal, en tanto que, a la inversa, el carril del lado sur será peatonal.
"Estas obras corresponden a la segunda etapa del Paseo Morelos que está en licitación y el fallo se dará a fin de mes".
Los trabajos de esta etapa comenzarán en la tercera semana de enero y se refiere básicamente a los aspectos de acabado u ornamentales y de los cuales ya se les presentó el proyecto ejecutivo, tanto a los de esta agrupación social como a los directivos de la Cámara de Comercio, según el funcionario.
Señaló que los acuerdos se tomaron en reciente reunión presidida por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán, y representantes de Moreleando que han participado en el desarrollo de esta obra.
Por lo que respecta a la primera etapa, el funcionario informó que abarcan las obras inducidas o subterranización de redes de agua potable y drenajes sanitario y pluvial, así como terminales eléctricas.
El jueves se terminarán los trabajos a la altura de la calle Rodríguez de manera que van a quedar francos todos los cruces por la avenida Morelos hacia el bulevar Independencia y Revolución.
Trabajos
Se reanudarán los trabajos de la primera etapa del Paseo Morelos en la primera semana de enero, para terminar sólo dos cuadras que estarán pendientes de concluirse.