Apoyo. El pequeño Juan Diego requiere de una cirugía para el estiramiento de sus piernas.
Con el fin de apoyar a Juan Diego, un niño de 10 años que padece Paraparesia espástica moderada a parálisis cerebral clase funcional 3, es que el proyecto Destapa una Esperanza realizará su quinto Tapatón el próximo sábado 28 de noviembre en la Plaza del Eco de la colonia Ampliación Los Ángeles, esto de 1 a 5 de la tarde.
Con esta actividad, se busca que la ciudadanía apoye con taparroscas, ya sea de garrafones, refrescos, botellas de agua, productos de limpieza, leche, jugos o cualquier tapa que sea de plástico para así poder ayudar al niño con una cirugía que requiere para el estiramiento de sus piernas y con los gastos médicos, esto con un valor de 35 mil pesos.
La operación que requiere el infante no la cubre el Seguro Popular. Según Rosalba González, miembro de Destapa una Esperanza, las taparroscas serán concentradas para su venta.
Juan Diego y su hermano (sordomudo) viven al cuidado de su abuela Elva, ya que fueron abandonados por su padres biológicos.
Hasta el momento, el único recurso económico con el que cuenta la familia es con el que Elva recibe por planchar dos días a la semana y con el de su esposo, quien se desempeña como jornalero.
El menor recibe apoyo en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Durango y fue gracias a ello que pudo caminar apoyado de un andador.
El último Tapatón se llevó a cabo en el pasado mes de octubre y se lograron reunir más de dos y media toneladas de taparroscas a favor de Ulises, un pequeño de dos años que fue diagnosticado en el mes de este año con Retinoblastoma bilateral (cáncer del ojo que se origina en la retina).
A esta actividad, acudieron aproximadamente 180 personas.
Otras de las actividades que se realizan, es por medio del Club Santos Laguna, quien a través de su programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón se encuentra coordinado con Destapa una Esperanza para apoyar al pequeño.
Dentro de los eventos que se desarrollan, se encuentra Píntate de Verde que tiene como fin, colocarse en cada partido del Santos en puntos estratégicos, a fin de que los aficionados se pinten el cabello o la cara de verde y den una aportación voluntaria para apoyar a los menores que presentan algún tipo de padecimiento, especialmente todo lo relacionado con el cáncer.
Apoyo
Aportaciones ciudadanas.
⇒ Piden taparroscas para venderlas y apoyar al menor con su cirugía.
⇒ La cita es el próximo sábado 28 de noviembre de 1 a 5 de la tarde.
⇒ Es el quinto Tapatón que realiza el proyecto Destapa una Esperanza a favor de los niños que más lo necesitan.
⇒ Evento será en la Plaza del Eco.