Zlatan tuvo una noche brillante. (EFE)
El goleador sueco Zlatan Ibrahimovic le regaló este viernes el liderato general a su equipo París Saint Germain, al anotar un “hat trick” con el que ganaron 3-1 a Lorient.
En lo que fue el partido inaugural de la jornada 30 de la Ligue 1, Ibrahmovic salió inspirado luego de conocer que su rival en los cuartos de final de la Champions League será su ex equipo Barcelona y dirigió a los suyos en el Parque de los Príncipes.
El sueco inauguró el marcador a los cuatro minutos desde el manchón penal, luego de ser derribado en el área por el guardameta Benjamín Lecomte.
Pese a las bajas del equipo; el técnico Laurent Blanc no contó con David Luiz (sancionado) y Marquinhos (lesionado), los parisinos pudieron controlar las acciones cómodamente y sólo Lecomte evitó una caída mayor.
Para la segunda mitad, los anfitriones bajaron el ritmo pero retuvieron el balón, el uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ezequiel Lavezzi, dispusieron de algunas ocasiones de gol y tras perdonar, apareció el ghanés Jordan Ayew para descontar (min. 67).
Fue entonces que “Ibra” se volvió a hacer presente en el marcador y en el minuto 82 cobró otro penal para el 2-1. Su cuenta no se cerró aquí ya que al 90+1, el atacante sueco convirtió su triplete y la décimo séptima diana del torneo.
De esta manera, a falta de ocho jornadas para que concluya la Liga, PSG se posicionó en la cima general con 59 unidades, una más que el Lyon, que está obligado a vencer mañana a Niza para recuperar la punta. Lorient, por su parte, se quedó con 34 puntos en el lugar 16 de la tabla.