Los Guerreros del Santos Laguna entrenaron 'a puerta abierta' por primera vez en más de un mes. (Jesús Galindo)
Se abrieron las puertas. Finalmente los Guerreros del Santos Laguna tuvieron ayer un entrenamiento con acceso a los medios de comunicación, poniendo fin a una práctica que comenzó hace poco más de un mes, luego de la derrota de los albiverdes ante los Pumas en el estadio olímpico de Ciudad Universitaria. Pedro Caixinha dirigió la práctica matutina en las instalaciones del TSM, donde prepara a conciencia el duelo de ida dentro de la gran final del torneo Clausura 2015, en el que los albiverdes tratarán de sacar ventaja ante los Gallos del Querétaro, que hoy llegarán a la Comarca Lagunera.
"CHULETITA" ESTá DE REGRESO
La confianza ha regresado a los botines de Javier "Chuletita" Orozco y el delantero santista lo refleja en su juego, insistente en la marca, agresivo en el pressing y cooperativo dentro del área. Javier afirmó que todo el equipo: "estamos viviendo nuestra mejor versión. Todos jalamos a lo mismo, eso siempre es muy importante, la gente que jugó al futbol sabe que cuando un vestidor está roto, no se consigue nada, y en esta ocasión todos estamos en el mismo canal y eso es hoy lo importante. La verdad es que el equipo está jugando muy bien ahorita, si jugamos como contra Chivas, nadie nos puede ganar".
Se ha especulado de la posible salida del mochiteco hacia otro equipo una vez que termine el Clausura 2015, pero eso no rodea la mente de Orozco, pues su cabeza por lo pronto está en levantar el trofeo de campeones: "el objetivo es ser campeón, dejar una huella importante en este equipo. Siempre es lo mejor para un futbolista, que lo recuerden bonito, eso siempre es padre. Tenemos la oportunidad en nuestras manos de hacer historia este jueves y este domingo, así es que hay que aprovecharla al máximo", finalizó.