La esperanza de que el papa Francisco pueda visitar el estado de Coahuila en su gira por México, no se ha perdido.
Si bien el cardenal Norberto Rivera Carrera anunció el domingo que el Santo Padre visitaría el país en el mes de febrero y que la gira iniciaría el día 12 y culminaría el 20 de febrero, la Conferencia del Episcopado Mexicano anunció que aún no hay nada oficial.
Será hasta que se celebre la Asamblea Plenaria de los Obispos cuando se establezcan las fechas y los sitios que visitará el Papa Francisco en la que sería su primera visita a México.
Del 10 al 14 de noviembre, los obispos se reunirán en lo que será la 98 Asamblea Plenaria. Hasta entonces, se podría definir el itinerario del Santo Padre.
Fue a través de un comunicado firmado por el presidente de la CEM, cardenal José Francisco Robles Ortega, que se informó a los parroquias e iglesias católicas que aún no hay nada oficial en torno a la visita.
Es por ello, que la Diócesis de Torreón no pierde las esperanzas de que el Papa esté de visita por tierras coahuilenses. "Todo es posible", dijo el padre Ignacio Mendoza, vocero de la Diócesis.
Fue a principios de octubre, que el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo confirmaba que la petición de que el Papa visite el estado, no sólo la había hecho la Diócesis de Piedras Negras sino también la Diócesis de Torreón.
Con fe. La Conferencia del Episcopado Mexicano anunció que aún no hay nada oficial de la visita del Papa Francisco. (ARCHIVO)