Neymar se encuentra actualmente jugando la Copa América. (EFE) Hay nueva querella por estafa contra Neymar
La Audiencia Nacional española radicó una nueva querella por estafa contra Neymar, el Barcelona, su actual presidente Josep Maria Bartomeu, y su antecesor en el cargo como máximo mandatario del club azulgrana, Sandro Rosell.
El juez José de la Mata Amaya, quien relevó al magistrado Pablo Ruz, aceptó ayer el nuevo pleito presentado por el fondo de inversión brasileño Dis-Esportes y Organizaçao de Eventos (DIS), que tenía el 40% de los derechos económicos de los derechos federativos de Neymar cuando era futbolista del Santos, antes de fichar por el Barza entre los años 2011 y 2013.
La demanda incluye al propio Neymar, su padre, el Santos, y algunos de los directivos del club brasileño que decidieron aceptar en su día la propuesta económica de traspaso a la entidad azulgrana, valorada en 45 millones de dólares en el momento que el jugador quedara libre en 2014.
La querella es por presuntos delitos de corrupción entre particulares y estafa en la modalidad de contrato simulado, dando a entender que los acuerdos por el fichaje de Neymar "pretendían disfrazar lo que en realidad era pago por la transmisión de los derechos federativos con otros conceptos que no obedecían a la realidad".
La empresa demandante mantiene que la cantidad acordada para adelantar el traspaso para la campaña 2013-14 podría haber alterado el libre mercado de fichajes y le privó de una mayor ganancia económica.