Omisos. Restaurantes no acatan Ley de Salud.
Cuatro establecimientos de la ciudad de Torreón recibieron una sanción de 10 mil pesos por no acatar la disposición establecida en la Ley Estatal de Salud, que busca disminuir el consumo de sal a través del retiro de los saleros.
Las capacitaciones comenzaron desde inicios de año. Regulación Sanitaria se reunió en varias ocasiones con los adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), para ofrecer capacitación sobre la nuevas disposiciones que contendrían las reformas a la Ley. El decretó salió publicado en marzo de este año y las autoridades continuaron con la capacitación y dieron tres meses más de prórroga. Sin embargo, al ver que no estaban acatando la disposición comenzaron con las verificaciones. En una primera visita, apercibieron a 50 establecimientos de 70 que visitaron. La mayoría retiró sus saleros de las mesas, pero algunos hicieron caso omiso. José Luna Riojas, titular del departamento de Regulación Sanitaria, dijo que son cuatro locales los que después de recibir capacitación y exhortos, reincidieron, por lo que fueron sancionados.
Reinciden
José Luna Riojas, titular del departamento de Regulación Sanitaria, dijo que son cuatro locales los que después de recibir capacitación y exhortos, reincidieron.