Carlos Reinoso no paró de dar instrucciones durante todo el encuentro. (Fotos de Ramón Sotomayor y Jesús Galindo)
El estratega de los Guerreros del Santos, Pedro Caixinha, dejó en claro que su equipo no estuvo ni cerca de mostrar el nivel que busca, durante el partido de la jornada uno ante Veracruz, aunque aseguró que sigue creyendo firmemente en su proyecto.
"Muy lejos de lo que pretendíamos para iniciar este nuevo ciclo en el cual seguimos confiando por completo y que por situaciones de detalles, de poder manejar el partido, lo que se veía muy bien desde que empezamos a ganar y no lo logramos de esa manera. Hay que seguir creyendo de esa manera en la identidad y la unidad que tanto buscamos y creemos".
El portugués lamentó la falta de oficio de su escuadra para controlar un juego en el que estaban adelante en el marcador.
"No tuvimos las condiciones para manejar un partido, en particular en la posesión de la pelota, no tuvimos casi la pelota y eso hizo que nuestro juego fuera distinto al planeado. Cuando no se tiene balón en la zona de construcción y no pudimos apretar como se debería, se cae en el juego del rival y por eso nos ganó".
El guardameta argentino Agustín Marchesín lamentó que su debut con Santos haya sido con derrota. Además, alabó a los aficionados que aguantaron la lluvia para ver a su equipo.
"Se nos escapó un partido donde parecía que todo estaba controlado. Creo que era justo el 2-0, pero no sé qué es lo que marcó el árbitro. Lamentablemente se nos escaparon tres puntos que sin duda hubieran sido importantes, pero hay que levantar cabeza, pues esto apenas empieza. Lo de la gente fue espectacular, por como estaba el clima con muchísimo frío, es para rescatar el sacrificio de venir a la cancha para ver espectáculo y apoyar a su equipo", sentenció.
CARLOS REINOSO SALE CONTENTO POR EL TRIUNFO
Feliz salió Carlos Reinoso luego de que sus Tiburones Rojos del Veracruz obtuvieron la victoria en casa de Santos Laguna. El chileno reconoció que fue una victoria sufrida en la que sus pupilos debieron emplearse a fondo: "Empezamos bien, hicimos un gran esfuerzo, le ganamos a un gran equipo que está muy bien dirigido, nos costó muchísimo pero en las circunstancias que estamos peleando el descenso, desde el inicio dije que teníamos que sumar de tres y se consiguió, pudimos hacer daño con la pelota parada pero sí fue un resultado muy difícil", dijo el "Maestro".
Comenzar el torneo ganando le supo muy bien a Reinoso, aunque reconoció que su equipo debe ir partido a partido hasta lograr liberarse por completo de los problemas de descenso: "Es paso a paso, no debemos confiarnos con este gran resultado que tuvimos, semana a semana vamos a salir a buscar los puntos tanto de visita como de local, Santos nos ganó bien en casa y ahora creo que les ganamos bien, pero es un equipo muy difícil y ganar acá es complicado".
Por su parte, la figura del partido, el nacionalizado mexicano Leiton Jiménez, valoró el triunfo de su equipo por encima de sus dos anotaciones.
"Estoy contento, más que por haber marcado, porque sacamos tres puntos que para nosotros van a ser vitales. Empezar con tres puntos el torneo es importantísimo para nosotros, y más en una cancha difícil como esta. Empezar el partido perdiendo lo hizo más complicado, pero el equipo tuvo personalidad y se repuso a todo esto. Es también muy importante en lo anímico, porque el viernes tenemos un partido que es sí o sí para nosotros contra Puebla, y el triunfo de hoy nos ayuda bastante en lo anímico", finalizó Jiménez.