Regreso. El día de ayer volvieron a clases miles de alumnos de la Región Lagunera de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con total regularidad fueron retomadas las actividades escolares en la Región Lagunera de Durango ayer lunes 13 de abril en las diferentes instituciones públicas y privadas de nivel básico, según la Subsecretaría de Educación.
Se reincorporaron a los salones de clases un total de 132 mil alumnos de los diferentes niveles educativos y más de siete mil docentes y administrativos, quienes laboraron de manera normal, luego del periodo de vacaciones de dos semanas.
El titular de esta dependencia, Miguel García Mesta, destacó en este regreso a clases que por el momento no se tiene ningún reporte de incidentes o problemas en la reanudación del ciclo escolar o que haya impedido que todo se desarrollara de manera normal.
"De acuerdo a los reportes que realizaron en el inicio los directores y supervisores de zona, podemos decir que comenzamos de manera normal el regreso a clases, después de estas dos semanas de descanso, por lo que estamos sin contratiempos hasta el momento", indicó el subsecretario.
En la subsecretaría no se generó ningún reporte sobre actos vandálicos o hechos ilícitos que afectará a alguno de los planteles educativos, que en la región son poco más de mil 200, mismos que se ubican en los 11 municipios que atiende la dependencia.
El funcionario señaló que para la prevención de los robos en los centros educativos se pusieron las bodegas de la subsecretaría en Gómez Palacio a disposición de los supervisores y directores.