Proceso. El detenido ya se encuentra a disponibilidad del Ministerio Público Federal.
Un enfrentamiento entre policías estatales y hombres armados dejó un saldo de presunto agresor detenido y otro más lesionado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) dio a conocer que los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del lunes en las inmediaciones de las colonias La Fe y La Durangueña.
En esa zona de la ciudad se reportaron detonaciones de arma de fuego y se ordenó una intensa movilización de cuerpos de seguridad de todos los niveles, incluyendo a elementos de la Sedena y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).
Al arribar al sitio, hombres armados atacaron a balazos a los agentes de la Policía Investigadora por espacio de casi una hora, generando pánico entre la población de las colonias cercanas.
Las autoridades detallaron en un comunicado que solamente se reportó la agresión de "dos sujetos" y que "al repeler la agresión uno de los atacantes fue herido, y el otro sometido por las fuerzas de seguridad".
La persona que quedó lesionada se identificó como Édgar Iván Chávez Vázquez, de 35 años, quien fue trasladado por la Cruz Roja hasta una clínica de la región. El hombre que fue detenido se identificó como Édgar Padilla Hernández, de 30 años de edad, quien ya se encuentra a disponibilidad del Ministerio Público Federal.
A los dos hombres se les encontró en posesión de unas 30 bolsas con marihuana, además de dos armas de fuego cortas tipo revólver.
DOSIS
De marihuana y dos armas fueron aseguradas.