“El Peligroso” Hernández no pasó demasiados sobresaltos. (Jesús Galindo)
Sin experimentar muchas dificultades, el boxeador profesional lagunero Jairo "el Peligroso" Hernández, añadió una victoria más a su récord, luego de doblegar por la vía del nocaut técnico a Carlos "Rambo" Valdez, en la pelea estelar de la función denominada "Terror en el ring", celebrada el pasado viernes en la Arena Sport Center, de esta ciudad. Con este triunfo, Hernández llega motivado al cien por ciento rumbo a la oportunidad que tendrá el próximo viernes 20 de noviembre, cuando peleará por el campeonato nacional de peso Pluma.
Fue en el cuarto round, y con "el Peligroso" asestando impactos en rostro y cuerpo, que Valdez rehuyó al intercambio de golpes, y finalmente aquejó un dolor en la clavícula derecha, probablemente dislocada, por lo que comunicó al referee Arturo Zárate que no podría seguir en la reyerta, con lo que finalizó el combate, decretando ganador a Hernández, quien puso su récord en 15 triunfos y 9 derrotas.
RESPALDO
La mejor pelea de la noche fue la semifinal entre José "Niño" González y Miguel Ramos, quienes ofrecieron 6 asaltos de fragorosa batalla que desató los aplausos por parte de los aficionados. Al final de las 6 vueltas, González se llevó la victoria por Decisión Dividida, en un fallo de los jueces que ocasionó el desagrado de algunos espectadores. En más peleas de respaldo, Enrique "Kikillo" López tuvo un buen regreso al ring venciendo por nocaut a Juan Méndez en el tercer round. Julio César "el Estudiante" Muñoz tuvo un afortunado debut en el profesionalismo al victimar a Jesús "Chuta" Reyes por Decisión Dividida.